Blog Jurídico

Derecho Animal

El Derecho animal: los animales domésticos son parte integrante de muchas familias. Su consideración como seres vivos, supondrá una serie de derechos y obligaciones que es necesario regular.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Inscribir los inmuebles en el Registro de la Propiedad, proporciona mayores garantías y seguridad jurídica para los futuros compradores o adquirentes. Aunque la inscripción no sea obligatoria, es aconsejable.

PODER PREVENTIVO

Poder Preventivo: hay situaciones en las cuales prevenir nos ayudará a afrontar de forma rápida y económica un problema. Por ejemplo, una compraventa de un inmueble cuyo dueño tiene una enfermedad que afecta de modo severo a su capacidad de obrar. La abogacía preventiva sirve para ayudar a las personas a prevenir problemas futuros con trámites legales muy sencillos.

Economía Colaborativa: la uberización

Estamos en presencia del fenómeno de la “uberización”, nuevos modelos de negocio que apuestan por la economía colaborativa. Las nuevas empresas utilizan las plataformas digitales para ofrecer servicios a previos muy competitivos. Su regulación, responsabilidad, etc, han de ser objeto de análisis y estudio para proporcionar su marco jurídico de aplicación.

Cancelación

Hipoteca pagada y extinguida. Somos merecedores de un premio cuando logramos pagar el crédito hipotecario. Para cancelar la hipoteca en el Registro de la Propiedad, tendremos a nuestro alcance varias opciones.

índices

Préstamos hipotecarios: índices fijos o variables Los índices hipotecarios.Cálculo de los intereses ¿Cuánto nos cuesta el dinero que nos presta el banco?    ...

Actos Preparatorios

Actos Preparatorios: Diligencias Preliminares Concepto    Las Diligencias Preliminares son un procedimiento civil orientado a recabar datos, documentación o información sobre unos hechos concretos....

EL DEUDOR

La posición del deudor en un procedimiento monitorio, su comportamiento, en cuanto a si debe el importe total de la deuda, debe parte de ella o no debe nada, tiene su importancia a fin de conocer las consecuencias de cada uno de sus comportamientos.

La imagen

Proteger a nuestros hijos de una forma segura y adecuada, forma parte de nuestro cometido como padres y educadores. Su imagen, uno de sus derechos fundamentales, ha de estar garantizada. Hay que proteger su intimidad y respetar su vida privada, a la que tienen derecho como cualquier adulto, mayor de edad.