Blog Jurídico

Multipropiedad

El régimen de aprovechamiento por turno de inmuebles turísticos o mal denominado “multipropiedad”, no está exento de problemas. Es la jurisprudencia quien está dando soluciones variadas a una figura nacida en los años noventa.

Vacaciones: overbooking

Uno de los problemas más habituales, cuando vamos a viajar en avión, es encontrarnos con que no nos dejan embarcar, a pesar de haber llegado a tiempo y tener preparada toda la documentación. Se trata de la sobreventa de billetes reservados, denominada en término anglosajón “overbooking”.

MALTRATO FILIO-PARENTAL

Nuestra sociedad actual esta cambiando constantemente, surgiendo problemáticas, que en la actualidad se han ido incrementando de forma alarmante. Se trata del Maltrato o violencia filio-parental.

Uso Turístico

Este verano en Asturias, los particulares que pretendan alquilar segundas viviendas, en régimen de propiedad horizontal, con fines turísticos, deberán cumplir una serie de requisitos administrativos, a fin de no incurrir en sanciones. Serán inspeccionadas las páginas web donde se comercialicen este tipo de arrendamientos, a fin de comprobar que se cumple la normativa.

La Manutención

La manutención de los hijos mayores de edad que no estudian ni trabajan se ha convertido en una realidad social, donde muchas veces, la crisis actual no es la responsable. Los Tribunales están extinguiendo pensiones alimenticias a jóvenes, mayores de edad, que lo quieren todo hecho y que viven cómodamente en casa de uno de los progenitores.

Accidentes

En el caso de los inmuebles alquilados, existe mucha discusión acerca del sujeto responsable de los accidentes domésticos que en ellos se producen. Hay discrepancias de si la responsabilidad frente a terceros es del inquilino, del propietario o de ambos.

Internet y el mundo virtual

Internet es una ventaja para todos, pero existen riesgos en el mundo virtual, que como padres, hemos de evitar que nuestros hijos menores sufran cuando utilizan un ordenador, un teléfono o una tablet.

La desheredación de los hijos.

Cláusula testamentaria: La Desheredación. En algunas Comunidades españolas como la Vasca se puede desheredar a uno o a varios hijos sin dar ningún tipo de explicación. Incluso no mencionarlo en el testamento, es suficiente para considerarlo apartado de la herencia.

Cláusulas suelo

¿Qué son las cláusulas suelo? Las “cláusulas suelo” son un tipo de cláusulas incorporadas en los contratos de préstamo hipotecario bancario cuya finalidad es...

Regalos on line

Las compras efectuadas “on line” son una modalidad que está imperando en nuestra vida de una forma muy rápida. Se acerca la navidad y la red es una vía muy atractiva para adquirir nuestros regalos de navidad. Tomemos precauciones y ¡todo saldrá bien!