Citas a ciegas en las redes sociales

Citas a ciegas virtuales

 PELIGRO EN LAS CITAS A CIEGAS

Las citas a ciegas en el pasado eran organizadas por amigos o familiares, que conocían a ambas partes- En la actualidad es internet el intermediario. El camino desde el ordenador o el móvil al mundo real, puede ser peligroso si no se toman las medidas adecuadas.

Han sido noticia en 2019: la agresión sexual grupal sufrida por una joven en Bilbao en el mes de agosto. Lo mismo ocurre con el caso de la desaparecida Marta Calvo en noviembre, con la chica de 21 años detenida en Valencia por usurpación de identidad y acoso al hacerse pasar por un hombre que concertaba citas a ciegas, etc…

PRECAUCIONES

El gran consejo de nuestros ancestros “No hables con desconocidos” es totalmente trasladable a internet, un mundo en el que nunca debemos bajar la guardia. En el mundo virtual, como en la vida real, también hay delincuencia. La ciberdelincuencia es una realidad para la que hay que estar prevenidos.

http://www.celolegal.com/contacto/

VICTIMAS POTENCIALES

Los jóvenes dedican más tiempo a las redes sociales, como forma de socializar, que a su vida real. Tener muchos contactos en la red implica una “falsa popularidad”. En esa búsqueda de su identidad, es posible, que confíen en cualquiera que conecte con ellos en las redes, sin tener idea, en la mayoría de los casos de la auténtica identidad de la persona con la que se comunican.

A pesar de que los chats y las aplicaciones de citas se hayan impuesto entre la juventud en el ámbito de la conquista y que las primeras tomas de contacto se hagan de manera virtual, hay algo que no va a cambiar, hay que citarse con esa persona para conocerla.

CONSEJOS

 1º.- No publicar ni dar información de nuestra vida privada: nunca facilitar datos personales como D.N.I., dirección, lugar de trabajo, fotos que indiquen ese lugar, con quien vivimos, datos bancarios, coche que conducimos con su matrícula, etc…

 2º.- Conocerse en lugares públicos, en horas diurnas y con luz solar: es recomendable que cuando vayas a conocer a cualquier persona lo hagas en un lugar lleno de gente y de día, nunca de noche o cuando oscurezca. Será importante que elijas un lugar abierto iluminado o al aire libre, tal como un restaurante, una cafetería, un parque concurrido, un museo, una playa, una piscina municipal, una feria, etc…

 3º.- Vestir con un color llamativo o con complementos que llamen la atención de terceros: Es recomendable utilizar colores llamativos cuando acudas a tu cita a ciegas, con el propósito de llamar la atención de todas las personas que te rodean; así podrán ayudarte en cualquier momento.

4º.- Comentar, siempre y previamente, con familiares o amigos, la hora, lugar y nombre de la persona con la que tienes la cita y Llevar los números de emergencias apuntados en un papel por si perdemos el móvil.

5º.- Ir acompañados: puede ser un amigo o familiar que te acompañe y te observe a distancia en el mismo lugar. No es necesario revelar su presencia, puesto que solo estará ahí para ayudarte si se requiere.

Os dejo este enlace interesante acerca del contenido de esta entrada. https://www.youtube.com/watch?v=Hhi1M6lnnXI